El Mantaro revive cuando usamos evidencias científicas en la toma de decisiones para el desarrollo integral.
El Mantaro revive cuando incluimos a la salud y al ambiente en nuestro enfoque de desarrollo.
El Mantaro revive cuando el Estado, las empresas y los ciudadanos vigilamos que nuestro ambiente este libre de contaminantes.
El Mantaro revive cuando promovemos el diálogo a favor del bien común.
El Mantaro revive cuando participamos en la toma de decisiones de los asuntos ambientales de nuestra comunidad.

viernes, 6 de julio de 2012

PMR impulsa creación de "Plataforma de comunicadores ambientales"

Tras el Panel "Iniciativas y propuestas del comunicador social en un contexto ambiental complejo" organizado por el Proyecto El Mantaro Revive, se logró la conformación de la Plataforma de comunicadores ambientales de la región Junín. Tal panel se realizó el pasado martes, 26 de julio, a las 5:00 pm en la Sala de Sesiones del Arzobispado de Huancayo.

El evento se realizó con la particpación de 25 comunicadores de la región, entre ellos cuatro invitados especiales, expertos de distintas especialidades de la comunicadión, quienes conformaron el panel central y compartieron su experiencia y propuestas para abordar desde la comunicación la problemática de salud y gestión ambiental con el público asistente.

El panel central estuvo conformado por Alejandro Alva, responsable de las comunicaciones del proyecto CIRCA del Instituto Bartolomé de las Casas (Lima); Edvan Ríos, periodista del diario Correo en temas de política y de medio ambiente, Kathy Salazar, comunicadora social y conductora del programa "Voces de las mujeres" en radio Cumbre y Paúl Cárdenas, comunicador para el desarrollo y docente de la UNCP y UCCI.

Asimismo, se contó con la participación y presentación de Monseñor Pedro Barreto con el tema Ecología Humana en el plano de la comunicación social y de la Ing. Paula Mesa y la Ing. Yanina Chalco del equipo técnico del proyecto quienes presentaron el objetivo y los resultados de la evaluación de la calidad ambiental de la zona alta y media de la cuenca del río Mantaro.

Al cierre del evento se conformó la "Plataforma de comunicadores ambientales", sus integrantes se reuniran  este mes para definir su misión y agenda de trabajo.

El Mantaro Revive cuando la comunicación cumple su rol con veracidad y responsabilidad.