El Mantaro revive cuando usamos evidencias científicas en la toma de decisiones para el desarrollo integral.
El Mantaro revive cuando incluimos a la salud y al ambiente en nuestro enfoque de desarrollo.
El Mantaro revive cuando el Estado, las empresas y los ciudadanos vigilamos que nuestro ambiente este libre de contaminantes.
El Mantaro revive cuando promovemos el diálogo a favor del bien común.
El Mantaro revive cuando participamos en la toma de decisiones de los asuntos ambientales de nuestra comunidad.

martes, 5 de octubre de 2010

Bienvenido al "Mantaro Revive"

Hola a todos, y bienvenidos al blog de "El Mantaro Revive"; desde ahora, me encargaré de informarte sobre muchas de las actividades que realizaremos para recuperar nuestro gran Río Mantaro, el cual se encuentra muy herido por todos los que vivimos cerca a él, en esta primera entrada, te contamos como nació "El Proyecto".

"...Ante la problemática ambiental de la región Junín, el 22 de marzo de 2005, en un foro público, se formó la Mesa de Diálogo denominada: “Solución integral y sostenible al problema de la salud ambiental y laboral de la Oroya y cuenca del río Mantaro”. Precisamente en este espacio surge la iniciativa de implementar acciones concretas en la búsqueda de soluciones a la problemática ambiental de la cuenca del Mantaro. Así nace el proyecto: “Fortalecimiento de las capacidades locales para la descontaminación y recuperación de la cuenca del río Mantaro, mediante la implementación de gestión ambiental para contribuir al desarrollo sostenible de la región Junín”, conocido como “El Mantaro Revive"..."

No hay comentarios: