El Mantaro revive cuando usamos evidencias científicas en la toma de decisiones para el desarrollo integral.
El Mantaro revive cuando incluimos a la salud y al ambiente en nuestro enfoque de desarrollo.
El Mantaro revive cuando el Estado, las empresas y los ciudadanos vigilamos que nuestro ambiente este libre de contaminantes.
El Mantaro revive cuando promovemos el diálogo a favor del bien común.
El Mantaro revive cuando participamos en la toma de decisiones de los asuntos ambientales de nuestra comunidad.

lunes, 1 de noviembre de 2010

El proyecto y sus resultados

El proyecto “El Mantaro Revive” se inserta en el marco de la Mesa de Dialogo Ambiental de Junín - Arzobispado de Huancayo. Lo que queremos es mejorar la gestión ambiental en la cuenca alta y media del Río Mantaro, a través de la lucha contra la contaminación que afecta La Oroya y toda la cuenca. Nuestra actividad tiene cuatro componentes básicos, en los cuales se enmarcara la real solución del problema que se vive: estos son los  resultados a lograr.
Resultado 1
Desarrollo de capacidades en mujeres para la promoción del ejercicio de derecho a la salud, trabajo, participación y opinión de mujeres, niñas, y niños afectados por contaminación minera.
Resultado 2

Mejormiento del sistema de vigilancia ambiental de la sociedad civil.
Resultado 3

Fortalecer la participación de la sociedad civil, especialmente de las mujeres para el ejercicio de sus derechos y deberes ambientales, principalmente los vulnerables.
Resultado 4

Promover la negociación de propuestas elaboradas por organizaciones de la sociedad civil con el gobierno regional y gobiernos locales

No hay comentarios: