El Mantaro revive cuando usamos evidencias científicas en la toma de decisiones para el desarrollo integral.
El Mantaro revive cuando incluimos a la salud y al ambiente en nuestro enfoque de desarrollo.
El Mantaro revive cuando el Estado, las empresas y los ciudadanos vigilamos que nuestro ambiente este libre de contaminantes.
El Mantaro revive cuando promovemos el diálogo a favor del bien común.
El Mantaro revive cuando participamos en la toma de decisiones de los asuntos ambientales de nuestra comunidad.

sábado, 4 de junio de 2011

Cajamarca da el ejemplo en la conservación de cabeceras de cuenca

Iniciativa ejemplar del gobierno regional de Cajamarca, que para garantizar la provisión de agua a la población de varias ciudades de ese departamento, publicó la ordenanza 006-2011 que declara de interés público la conservación y protección de las cabeceras de cuenca de los ríos Grande, Yaminchad, Chetillano, Llapa, Quebrada Onda, Rejo, Cortadera y Chonta.
La noticia fue difundida por Servindi, sitio web que describe como beneficiarios son ocho ciudades cajamarquinas y sus pueblos aledaños. Con la ordenanza, Gregorio Santos, presidente regional, da un paso importante en la salvaguarda de los intereses regionales de conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y de la diversidad biológica en la zona que busca mejorar la condición de vida de la población y su entorno.
Esta medida fue saludada por los lugareños que en las últimas dos décadas han afrontado diversos problemas por la presencia de la minera Yanacocha, que lleva cerca de 20 años de extracción de oro en la zona.
Medidas similares deben ser adoptadas en Junín, región que también protagoniza estos días manifestaciones de agricultores y otros en contra de actividades mineras en el nevado del Huaytapallana, principal reserva de agua para la ciudad de Huancayo.

No hay comentarios: