El Mantaro revive cuando usamos evidencias científicas en la toma de decisiones para el desarrollo integral.
El Mantaro revive cuando incluimos a la salud y al ambiente en nuestro enfoque de desarrollo.
El Mantaro revive cuando el Estado, las empresas y los ciudadanos vigilamos que nuestro ambiente este libre de contaminantes.
El Mantaro revive cuando promovemos el diálogo a favor del bien común.
El Mantaro revive cuando participamos en la toma de decisiones de los asuntos ambientales de nuestra comunidad.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Foro Macroregional sobre protección de cabeceras de cuencas se desarrolló con éxito

Mas de 100 personas de las regiones Pasco y Junín asistieron hoy al foro macroregional "Análisis y propuestas sobre gestión y protección de cabeceras de cuencas hídricas en Pasco y Junín" organizado por los integrantes de la Red Muqui Centro.
Durante el evento se socializaron los estudios de calidad de agua realizados por distintas organizaciones de ambas regiones. A través de las exposiciones se dió a conocer la situación de la calidad del agua de la cuenca del Chaupihuaranga, de la provincia de Pasco, de la provincia de Yauli-La Oroya y de la zona alta y media de la cuenca del rió Mantaro.
Los resultados, en algunos casos, no son alentadores. Después de pasar por actividades humanas como la minería, la calidad del agua se ve afectada por la presencia de plomo, arsénico, otros metales pesados y coliformes fecales. Por eso se propuso alternativas de solución en lo que refiere a protección y preservación, no sólo de calidad sino también de cantidad, a través de una gestión integrada de desarrollo a partir de la zonificación ecológica económica.

No hay comentarios: