El Mantaro revive cuando usamos evidencias científicas en la toma de decisiones para el desarrollo integral.
El Mantaro revive cuando incluimos a la salud y al ambiente en nuestro enfoque de desarrollo.
El Mantaro revive cuando el Estado, las empresas y los ciudadanos vigilamos que nuestro ambiente este libre de contaminantes.
El Mantaro revive cuando promovemos el diálogo a favor del bien común.
El Mantaro revive cuando participamos en la toma de decisiones de los asuntos ambientales de nuestra comunidad.

viernes, 25 de mayo de 2012

Población y autoridades participaron en recojo de muestras de suelo y papa


Archivo fotográfico del PMR
Durante abril y mayo, el equipo técnico del Proyecto El Mantaro Revive se desplazó a lo largo de la zona alta y media de la cuenca del río Mantaro para recoger muestras de suelo y papa a fin de generar evidencias científicas de la calidad de los alimentos de la región.
 
 
Archivo fotográfico del PMR
El trabajo de campo, que culminó ayer, se realizó con participación de pobladores, autoridades y representantes de los distritos de las provincias de Junín, Yauli, Jauja, Concepción, Chupaca y Huancayo. Algunos ayudaron en la labor como observadores para validar el proceso social y otros como participantes. Los últimos fueron capacitados in situ para realizar el recojo de muestras. Asimismo, se les explicó los efectos que tendrían diversas sustancias tóxicas en la salud y la necesidad de generar evidencias científicas que ayuden a la toma de decisiones responsables y acertadas.
Se muestreó un total de 94 puntos, las muestras de suelo se procesarán en el laboratorio del proyecto y las de papa ya se enviaron a un laboratorio externo. Se seleccionó a la papa por ser el producto alimenticio que más se consume y produce en la región.
  

Archivo fotográfico del PMR


 

Agradecemos a quienes se hicieron parte del proceso de mejorar la gestión ambiental a través de su participación libre y voluntaria en esta labor que, permitirá tener evidencias científicas de la calidad de nuestros alimentos.





El Mantaro revive cuando participamos en la mejora del proceso de gestión ambiental de nuestra región o comunidad.