El Mantaro revive cuando usamos evidencias científicas en la toma de decisiones para el desarrollo integral.
El Mantaro revive cuando incluimos a la salud y al ambiente en nuestro enfoque de desarrollo.
El Mantaro revive cuando el Estado, las empresas y los ciudadanos vigilamos que nuestro ambiente este libre de contaminantes.
El Mantaro revive cuando promovemos el diálogo a favor del bien común.
El Mantaro revive cuando participamos en la toma de decisiones de los asuntos ambientales de nuestra comunidad.

viernes, 8 de julio de 2011

Ministerio del Ambiente logra la aprobación del Plan Nacional De Acción Ambiental - Planaa Perú: 2011-2021

Las metas del PLANAA  responden a la magnitud de los problemas ambientales y de gestión de los recursos naturales identificados en el Perú y  reflejan los cambios esperados al 2021.
El Presidente de la Republica, Doctor Alan Garcia Perez,  aprobó hoy el  Plan Nacional de Acción Ambiental - PLANAA Perú: 2011-2021 presentado por el Ministerio del Ambiente. El PLANAA es uno de los principales instrumentos de gestión ambiental nacional que articula  las acciones en materia ambiental que se desarrollen en el país en el corto, mediano y largo plazo,   teniendo como marco orientador la Política Nacional del Ambiente.
 La PLANAA presenta la visión del país en materia ambiental al 2021. Asimismo, determina acciones estratégicas, metas y responsables que harán posible que el  país  responda  a los desafíos nacionales e internacionales para contribuir al desarrollo sostenible.
El objetivo de este plan es mejorar la calidad de vida de las personas, garantizando la existencia de ecosistemas saludables, viables y funcionales en el largo plazo; y el desarrollo sostenible del país, mediante la prevención, protección y recuperación del ambiente y sus componentes, la conservación y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, de una manera responsable y congruente con el respeto de los derechos fundamentales de la persona.
Ver documento completo:
http://www.minam.gob.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=1434:ministerio-del-ambiente-logra-la-aprobacion-del-plan-nacional-de-accion-ambiental-planaa-peru-2011-2021-&catid=1:noticias&Itemid=21