El Mantaro revive cuando usamos evidencias científicas en la toma de decisiones para el desarrollo integral.
El Mantaro revive cuando incluimos a la salud y al ambiente en nuestro enfoque de desarrollo.
El Mantaro revive cuando el Estado, las empresas y los ciudadanos vigilamos que nuestro ambiente este libre de contaminantes.
El Mantaro revive cuando promovemos el diálogo a favor del bien común.
El Mantaro revive cuando participamos en la toma de decisiones de los asuntos ambientales de nuestra comunidad.

viernes, 8 de julio de 2011

Huancayo cuenta con Plan Integral de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos


Un gran paso en gestión ambiental
La Municipalidad Provincial de Huancayo publicó ayer la ordenanza municipal que aprueba el Plan Integral de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos –PIGARS.  El plan se ejecutará en el distrito de Huancayo en un periodo de 10 años, con participación de la población para el manejo de los residuos generados principalmente en los domicilios, los mercados, centros comerciales, barrios e instituciones.
Según el documento publicado en un diario local, el PIGARS busca contrarrestar los impactos negativos en la salud y el ambiente creados por el manejo inadecuado de residuos sólidos. Asimismo, señala que el proceso estará centrado en sensibilizar y educar, fortalecer valores y capacidades, y reforzar los mecanismos de concertación inter-institucional y convergencia de refuerzos.  El financiamiento en un inicio estará a cargo de la municipalidad que en proceso buscará otros aliados que apuesten económicamente al PIGARS.
Ver ordenanza:

No hay comentarios: