El Mantaro revive cuando usamos evidencias científicas en la toma de decisiones para el desarrollo integral.
El Mantaro revive cuando incluimos a la salud y al ambiente en nuestro enfoque de desarrollo.
El Mantaro revive cuando el Estado, las empresas y los ciudadanos vigilamos que nuestro ambiente este libre de contaminantes.
El Mantaro revive cuando promovemos el diálogo a favor del bien común.
El Mantaro revive cuando participamos en la toma de decisiones de los asuntos ambientales de nuestra comunidad.

lunes, 16 de abril de 2012

El Mantaro Revive presenta resultados de la evaluación de calidad ambiental

El equipo técnico del proyecto El Mantaro Revive viene entregando los resultados de la calidad ambiental de aire, agua y suelo de la zona alta y media de la cuenca del río Mantaro. Estos datos dan cuenta de la presencia de sustancias tóxicas en el ambiente que sobrepasan los Estándares de Calidad Ambiental (ECA) establecidos por la normativa nacional e internacional para proteger la salud de las personas.

Por el momento, El Mantaro Revive ha hecho dos presentaciones públicas. El primer evento lo organizó la Mesa de Concertación  para Lucha contra la Pobreza en su local el 11 de abril donde asistieron representantes del Ministerio de Energía y Minas, de la Dirección Regional de Salud, del Gobierno Regional, de la Municipalidad Distrital de Huancayo, del Colegio de Ingenieros, del Colegio de Médicos y de la Universidad Nacional del Centro del Perú. Asimismo, el vicerectorado académico de la UNCP organizó otro evento el 14 de abril en la Sala de Sesiones del edificio de administración y gobierno de esta casa de estudios, la presentación estuvo dirigida a los decanos de las distintas facultades de la universidad.

Ambos espacios contaron con la presencia del Dr. Fernando Serrano de la Universidad San Luis de Missouri - EEUU quien explicó las implicancias de las sustancias tóxicas en la salud pública y la necesidad de usar datos científicos en el proceso de toma de deciones para beneficio de la población en general.





¡La salud y el ambiente sano son nuestros derechos!

No hay comentarios: