El Mantaro revive cuando usamos evidencias científicas en la toma de decisiones para el desarrollo integral.
El Mantaro revive cuando incluimos a la salud y al ambiente en nuestro enfoque de desarrollo.
El Mantaro revive cuando el Estado, las empresas y los ciudadanos vigilamos que nuestro ambiente este libre de contaminantes.
El Mantaro revive cuando promovemos el diálogo a favor del bien común.
El Mantaro revive cuando participamos en la toma de decisiones de los asuntos ambientales de nuestra comunidad.

lunes, 23 de abril de 2012

PMR capacita a brigadas ecológicas de Concepción

  • Por el día mundial de la tierra, estudiantes se comprometieron a velar por una ecología saludable.


Ayer, como parte de las actividades programadas por el Día Mundial de la Tierra, 106 estudiantes, representantes de las Brigadas Ecológicas de Concepción, juramentaron y prometieron promover una cultura de eco-eficiencia, salud y prevención, y seguridad en las instituciones educativas de las que forman parte en su provincia.
La conformación de estas brigadas fue impulsada por el trabajo conjunto entre el  equipo técnico del proyecto El Mantaro Revive –PMR-, la Municipalidad Provincial de Concepción y la Empresa Privada de Servicios Mantaro S.A. con el fin de fortalecer la gestión y salud ambiental de la zona.
Las brigadas están integradas por un total de 400 estudiantes de primaria y secundaria de las instituciones públicas y privadas de esta provincia y sus funciones son promover la cultura ambiental, vigilar los ríos, el aire y el suelo, promover los derechos ambientales, fomentar la participación activa de sus centros de estudios y participar en las actividades de capacitación y  campañas ambientales.
El Equipo técnico del PMR reafirma su compromiso de capacitar a los brigadistas en gestión y salud ambiental como lo ha estado haciendo hasta la fecha.

No hay comentarios: