- El equipo técnico del proyecto El Mantaro Revive (PMR) capacitó a estudiantes de Concepción.
- Brigada ecológica escolar se fortalece.
En el marco de actividades programadas por el Día Mundial del Ambiente, el sábado pasado se realizó un taller de capacitación en vigilancia ambiental a los jóvenes estudiantes de distintas instituciones educativas de Concepción, que integran la brigada ecológica escolar de esta provincia. Asimismo, este mismo grupo de jóvenes participó ayer en la jornada de un taller vivencial sobre muetreo de agua y macroinvertebrados a orillas del río Achamayo.
Estas actividades se desarrollaron de manera articulada entre el equipo técnico del PMR y la Gerencia del Medio Ambiente de la munidipalidad provincial de Concepción, con el objetivo de fortalecer a los estudiantes en sus capacidades y celebrar el Día Mundial del Ambiente.
La actividad se inició a las 8:00 am con la concentración de los estudiantes en la plaza principal de la provincia, luego se desplazaron al puente de Matahuasi desde donde empezaron la labor de limpieza del río Achamayo hasta el puente Huanchar. Ahí, el equipo técnico del PMR capacitó al grupo en muestreo de agua y macroinvertebrados. Identificar a macroinvetebrados en el agua de los ríos es una técnica sencilla y de bajo costo para saber si el agua esta límpia o presenta sustancias que alteran su composicón.
El equipo técnico del proyecto continuará trabajando de manera articulada con la municipalidad para promover y fortalecer la gestión ambiental de la zona. Los niños y jóvenes son un actor importante para un cambio a favor de la comunidad por ello deben ser incorporados en las acciones de gestión ambiental.
El Mantaro revive cuando los niños y jóvenes se hacen partícipes de las mejoras ambientales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario