El Mantaro revive cuando usamos evidencias científicas en la toma de decisiones para el desarrollo integral.
El Mantaro revive cuando incluimos a la salud y al ambiente en nuestro enfoque de desarrollo.
El Mantaro revive cuando el Estado, las empresas y los ciudadanos vigilamos que nuestro ambiente este libre de contaminantes.
El Mantaro revive cuando promovemos el diálogo a favor del bien común.
El Mantaro revive cuando participamos en la toma de decisiones de los asuntos ambientales de nuestra comunidad.

lunes, 26 de noviembre de 2012

RED ECOLOGICA DE PROMOTORAS AMBIENTALES INFORMARON SOBRE LA ORDENANZA REGIONAL Nº 141


Con gran entusiasmo la Red Ecológica  de Promotores y Promotoras Ambientales El Mantaro Revive, participo en el pasacalle por el Día de la No Violencia contra la Mujer  denominado “pitea, no te calles en tu casa, ni en la calle”,  evento organizado por la Mesa Multisectorial de Lucha contra  la Violencia  Familiar y Sexual.

La presentación de la Red Ecológica  de Promotores y Promotoras Ambientales El Mantaro Revive fue a través de  un carro alegórico, en la que dieron a conocer la problemática existente en nuestra Región por la contaminación ambiental por metales.

Ante esta problemática, dieron a conocer la existencia de la Ordenanza Regional N° 141-2012-GRJ/CR , en que Declaran de interés y necesidad pública regional la atención prioritaria especializada a personas afectadas por la contaminación ambiental, en la Provincia de Yauli y otras afectadas de la Región Junín.


No hay comentarios: