El Mantaro revive cuando usamos evidencias científicas en la toma de decisiones para el desarrollo integral.
El Mantaro revive cuando incluimos a la salud y al ambiente en nuestro enfoque de desarrollo.
El Mantaro revive cuando el Estado, las empresas y los ciudadanos vigilamos que nuestro ambiente este libre de contaminantes.
El Mantaro revive cuando promovemos el diálogo a favor del bien común.
El Mantaro revive cuando participamos en la toma de decisiones de los asuntos ambientales de nuestra comunidad.

martes, 20 de noviembre de 2012

SE CONFORMO RED ECOLOGICA DE PROMOTORAS Y PROMOTORES AMBIENTALES EL MANTARO REVIVE


En el marco  de la Jornada “Construyendo nuestras propuestas” desarrollada por los lideres, lideresas, promotores y promotoras ambientales  de la zona  alta  y media de la Cuenca del río Mantaro, conjuntamente con el equipo técnico del Proyecto El Mantaro Revive, propuesta de la Mesa de Diálogo Ambiental Región Junín, se conformó la RED ECOLOGICA  DE PROMOTORES Y PROMOTORAS AMBIENTALES EL MANTARO REVIVE, organización  que defenderá la cuenca hidrográfica de las distintas comunidades y distritos  del río Mantaro.

Evento que se desarrolló los días 9 y 10 de noviembre; el primer día se realizó en la sala de Sesiones de la Municipalidad Provincial de Concepción, dando las palabras de apertura el Gerente Municipal de la comuna. El segundo día se realizó en el auditorio de la Municipalidad distrital de Huachac, dando las palabras de bienvenida el señor Alcalde José Munive Cerrón.

la jornada se realizó con el propósito  de impulsar,  buscar mejorar y modificar los Estándares de Calidad Ambiental (ECA)  de agua, aire y los Límites Máximos Permisibles (LMP),  que en la actualidad no protegen  nuestra salud y nuestro ambiente. por lo que  se debe pedir  a las autoridades competentes  la modificación, buscando la rigurosidad de acuerdo a los estándares internacionales como la organización  mundial de la salud OMS y el análisis en base a evidencias científicas para garantizar nuestra salud y cuidar el ambiente.

Asimismo los promotoras y promotoras  en hacer un llamado de atención,  para que el ministerio del ambiente  continúe  con el proceso de establecer  los estándares  de calidad de suelo, en el que se analice  y debata mediante evidencias científicas, técnicos y comparando con normas internacionales.

Para lo cual  se debe  incluir la participación y opinión de la sociedad civil, para que se garanticen  la protección de nuestra salud y su aplicación efectiva de los mismos.