El Mantaro revive cuando usamos evidencias científicas en la toma de decisiones para el desarrollo integral.
El Mantaro revive cuando incluimos a la salud y al ambiente en nuestro enfoque de desarrollo.
El Mantaro revive cuando el Estado, las empresas y los ciudadanos vigilamos que nuestro ambiente este libre de contaminantes.
El Mantaro revive cuando promovemos el diálogo a favor del bien común.
El Mantaro revive cuando participamos en la toma de decisiones de los asuntos ambientales de nuestra comunidad.

martes, 20 de diciembre de 2011

DIARIO CORREO: ZONIFICACIÓN DE LA REGIÓN JUNÍN AL 70%

Proyecto de Zonificación Económica de Junín presenta 70% de avance

 
19 de diciembre de 2011, Huancayo - Un avance del 70% global, presenta a la fecha, el proyecto de desarrollo de capacidades humanas para la Zonificación Económica Ecológica de la Región Junín (ZEE), informó Ulises Panéz Beraún, gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín.

 
Explicó que está en pleno procesamiento la información sobre los diversos ejes temáticos entre los que se encuentran los estudios biológicos, socioeconómicos y físicos que a la postre permitirán elaborar los respectivos mapas.


Panéz, dijo lo que busca el ZEE es identificar las potencialidades y riquezas, además de corregir la falta de planificación sobre el uso de nuestro territorio, toda vez que en la actualidad hasta se han otorgado concesiones mineras en las cabeceras de cuencas que generan recursos hídricos para el consumo humano, principalmente.


"Con el ZEE se identificarán las áreas de protección para impulsar en ellos proyectos de conservación, turísticos y otros", precisó el funcionario.

 
(Con información de Santos Porras)