El Mantaro revive cuando usamos evidencias científicas en la toma de decisiones para el desarrollo integral.
El Mantaro revive cuando incluimos a la salud y al ambiente en nuestro enfoque de desarrollo.
El Mantaro revive cuando el Estado, las empresas y los ciudadanos vigilamos que nuestro ambiente este libre de contaminantes.
El Mantaro revive cuando promovemos el diálogo a favor del bien común.
El Mantaro revive cuando participamos en la toma de decisiones de los asuntos ambientales de nuestra comunidad.

jueves, 1 de diciembre de 2011

INDECOPI RECONOCE DOE RUN CAYMAN COMO ACREEDOR DE DOE RUN PERU - PARTE I - Diario Correo

Indecopi le reconoce deuda a Doe Run Perú

01 de diciembre de 2011 | 11:05 a.m.
Jaime Cok
Lima - Finalmente Doe Run Perú (DRP) salió vencedor en el Tribunal del Indecopi, pues reconocen la deuda que reclama su empresa vinculada Doe Run Cayman (Cayman) y la coloca con ventajas en la Junta de Acreedores, junto al Ministerio de Energía y Minas (MEM) para decidir su suerte: o se liquida o se reestructura.


Es decir, deja de lado a los acreedores mineros y demás (a quienes la empresa les debe por los concentrados de minerales que le entregaron para refinarlos en La Oroya).

Según explican en el Indecopi, dicha Sala decidió que no correspondía anular la resolución que reconoció la acreencia a Cayman porque "dicho pronunciamiento no se encontraba en ninguno de los supuestos de nulidad que contempla la Ley de Procedimiento Administrativo General".

En cuanto a la apelación presentada por el Ministerio de Energía y Minas, para que se le reconozca la deuda de $163 millones, por la implementación del Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA), la Sala Concursal decidió revocar la decisión de primera instancia y reconoció dicha deuda a favor del ministerio.

Cormin, uno de los acreedores, podría seguir el proceso en otras instancias.