El Mantaro revive cuando usamos evidencias científicas en la toma de decisiones para el desarrollo integral.
El Mantaro revive cuando incluimos a la salud y al ambiente en nuestro enfoque de desarrollo.
El Mantaro revive cuando el Estado, las empresas y los ciudadanos vigilamos que nuestro ambiente este libre de contaminantes.
El Mantaro revive cuando promovemos el diálogo a favor del bien común.
El Mantaro revive cuando participamos en la toma de decisiones de los asuntos ambientales de nuestra comunidad.

martes, 18 de diciembre de 2012

ESTUDIANTES DE HUAYHUAY Y CHAMBARA INTERCAMBIAN CONOCIMIENTOS SOBRE LA VIGILANCIA DE CALIDAD DE AGUA DE RÍO MEDIANTE LOS MACROINVERTEBRADOS

Este sábado 08 de diciembre estudiantes de la Institución  Educativa Integral “Germán Pomalaza Rixce” del distrito de Huayhuay (Provincia de Yauli) y la Institución Educativa Pública San Roque del Distrito de Chambará (Provincia de Concepción) intercambiaron conocimientos sobre el monitoreo  biológico de la calidad  de agua de río mediante  los macroinvertebrados acuáticos.

El uso de macroinvertebrados   consiste en hacer un seguimiento de la calidad de los ríos  con el uso  de pequeños “animalitos” que viven en el agua, como un  método alternativo y de menos costo al análisis químico.

Así lo estudiantes observaron que el río  Cunas, es uno de los ríos saludables por tener una variada vida animal en  sus aguas. A diferencia del río Andaychagua; que es un río no saludable o alterado porque tiene muy poca o ninguna forma de vida animal.

Estos conocimientos fueron compartidos por los y las alumnas de ambos colegios, quienes han propuesto soluciones a la problemática de sus ríos.




El Mantaro Revive con estudiantes vigilantes; que realizan acciones ambientales, en bien de su comunidad.

No hay comentarios: