El Mantaro revive cuando usamos evidencias científicas en la toma de decisiones para el desarrollo integral.
El Mantaro revive cuando incluimos a la salud y al ambiente en nuestro enfoque de desarrollo.
El Mantaro revive cuando el Estado, las empresas y los ciudadanos vigilamos que nuestro ambiente este libre de contaminantes.
El Mantaro revive cuando promovemos el diálogo a favor del bien común.
El Mantaro revive cuando participamos en la toma de decisiones de los asuntos ambientales de nuestra comunidad.

jueves, 6 de diciembre de 2012

RED ECOLOGICA DE PROMOTOR@S AMBIENTALES Y POBLADORES DE LA OROYA PARTICIPARON DE FORO PÚBLICO LECCIONES DE UNA DEMANDA INJUSTA DOE RUN VS PERÚ


La Red Ecológica  de Promotores y Promotoras Ambientales El Mantaro Revive, con un grupo de pobladores de La Oroya, participaron del Foro Foro Público Lecciones de una demanda injusta. DOE RUN vs PERÚ. TLC, inversiones e industrias extractivas.

Evento que fue realizado por la Red Peruana por una Globalización con Equidad – RedGE, en coordinación con CooperAcción, la Red Muqui, Red Uniendo Manos, la Mesa Técnica La Oroya y el Movimiento por la Salud de la Oroya – MOSAO, con el apoyo de ONCE, en el marco en el marco de la Semana de Inversiones. el 29 de noviembre en la sala Miramar del Hotel José Antonio, en Miraflores.

Para lo cual se contó con la participación de expertos nacionales e internacionales quienes hicieron  un  balance  general de la actual situación  en que se encuentra la demanda  presentada por el Grupo  Renco / DOE RUN PERÚ en contra del estado Peruano y por la que quiere recibir $ 800 millones de indemnización.

No hay comentarios: