El Mantaro revive cuando usamos evidencias científicas en la toma de decisiones para el desarrollo integral.
El Mantaro revive cuando incluimos a la salud y al ambiente en nuestro enfoque de desarrollo.
El Mantaro revive cuando el Estado, las empresas y los ciudadanos vigilamos que nuestro ambiente este libre de contaminantes.
El Mantaro revive cuando promovemos el diálogo a favor del bien común.
El Mantaro revive cuando participamos en la toma de decisiones de los asuntos ambientales de nuestra comunidad.

sábado, 4 de febrero de 2012

La Oroya espera salud, trabajo y buenas condiciones ambientales



La ciudad de La Oroya espera un cambio y que el Gobierno peruano se muestre a la altura de garantizar trabajo y salud por encima de cualquier presión económica de la minera estadounidense Doe Run.

La reapertura del complejo metalúrgico de La Oroya, sin las condiciones mínimas, repetiría la historia de contaminación, según dijo Oxfam América en un video titulado "La Oroya: a la espera de un cambio".

"Cuánto quisiéramos que en nuestro cielo esté trabajando aún la empresa, cualquiera que venga", dijo una oroyina. La minera suspendió sus operaciones en 2009 por no cumplir con su Programa de Adecuación y Manejo Ambiental.

Como se recuerda, Doe Run interpuso una demanda por arbitraje internacional por 800 millones de dólares contra Perú, amparándose en el capítulo de inversiones del Tratado de Libre Comercio con EE.UU.

fuente: http://www.larepublica.pe/04-02-2012/la-oroya-espera-salud-trabajo-y-buenas-condiciones-ambientales (LaRepublica.pe)

No hay comentarios: